Me gusta lo que nos cuenta Alex Rovira

Álex Rovira Celma (Barcelona, 1 de marzo de 1969) es un emprendedor, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español. És uno de los escritores españoles de más prestigio internacional y ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus diferentes títulos, siendo algunos de ellos números 1 en ventas en España y en otros países tanto en lengua española como en otros idiomas.[1]

Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas y/o ONGs. Además de en esta escuela de negocios, colabora también en otras instituciones de gran prestigio académico.

'La Buena Suerte' ha sido su obra de mayor impacto internacional, editada en 42 idiomas, con un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española, que vendió más de tres millones de copias en tan sólo dos años y recibió el premio al mejor libro del año en Japón en 2004 por unanimidad de crítica, público y profesionales del sector editorial.[2] Es también coordinador de una colección de la editorial Aguilar que lleva su nombre y en la que se publican ensayos, relatos y libros de empresa suyos y de otros autores.

Su primera novela, ‘La Última Respuesta’, un relato de ficción basado en los descubrimientos y vida secreta de Albert Einstein y escrito en co-autoría con Francesc Miralles, les hizo merecedores del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2009.

Aborda diferentes registros literarios: tanto el ensayo en obras como ‘La Brújula Interior’, ‘La Buena Vida’ o ‘La Buena Crisis’, como el relato en ‘La Buena Suerte’, ‘Los Siete Poderes’ o ‘El Laberinto de la Felicidad’, la ficción empresarial en el caso de ‘El Beneficio’, o la novela como es el caso de ‘La Última Respuesta’.

En su actividad como conferenciante imparte contenidos tanto a público general como a empresarial y sus temáticas abordan tanto contenidos relacionados con la psicología, la filosofía, la sociología como la gestión empresarial, siendo un ponente muy destacado en relevantes foros de Europa, América y Asia. Colabora también habitualmente con diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Ha colaborado y lo sigue haciendo con distintos medios de comunicación nacionales y extranjeros, como El País Semanal, La Vanguardia, CNN+ (con Antonio San José), TVE, TV3, Cadena Ser (con Carles Francino), Catalunya Ràdio (con Gaspar Hernández), o la revista japonesa de psicología Psiko. En sus colaboraciones aborda tanto cuestiones relacionadas con la innovación, la creatividad, la gestión de personas o la gestión empresarial, como contenidos relacionados con la psicología, la filosofía, la antropología o la sociología.