I LOVE DESIGN

El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño, fecha establecida en el año de 1995 por Icograda (International Council of Graphic Design Associations). World Graphics Day es una oportunidad para reconocer el diseño gráfico y su papel en el mundo; es también la forma de festejar el cumpleaños de Icograda, fundada en 1963.

En Durango celebraremos el día de una forma muy nuestra, produciendo carteles que comunican el gusto y disfrute que nuestra profesión nos brinda. Para tal fin neo.618 y amigos se dan a la tarea de invitar cerca de 600 diseñadores, la mayoría, originarios de Durango a los que se suman decenas de diseñadores de sitios tan lejanos como Corea, Irán y Venezuela, y de nuestro país diseñadores de Aguascalientes, Chihuahua Guanajuato, México DF y Zacatecas.

I DESIGN es el tema de esta emisión, reconocemos en este año el legado gráfico de Milton Glaser en su logo icónico, con él cada diseñador participante ofrecerá su propia visión de la pasión por nuestra profesión mediante el cartel e incluiremos por primera vez la versión de Motion Poster.

La noche del 27 de abril, las distintas propuestas se exhibirán en una proyección monumental que se realizará en la fachada sur del edificio de Telmex, en el centro de la ciudad de Durango; con esto transformaremos – de manera efímera– el espacio visualmente neutro a un espacio visual vivo.