Mi madre es artista (but a contemporary artist)

Manifiesto del grupo 'Mi madre es artista (but a contemporary artist)'.

La poeta Ana Rossetti me confesó en una ocasión lo mucho que le interesaban las madres de los artistas. Si hasta hace apenas dos generaciones el común de las madres debía conformarse con ciertos canales de creatividad encorsetados (canales que algunas experimentaban hasta el infinito a pesar de las limitaciones), no sería extraño encontrar en ellas trazas o incluso causas evidentes de la creatividad de algunos de los más grandes artistas de todos los tiempos.

Aún hoy estas destrezas maternas suelen quedar restringidas al ámbito de lo doméstico llegando a ocultar en muchas ocasiones el tremendo potencial creativo y experimentador que reside en ellas.

Madres del mundo que tarareáis con afinación y duende, madres que bordáis embozos de sábanas, cojines y manteles, que escribís diarios ocultos, que curáis las enfermedades de la madera en los aparadores viejos, que fabricáis mermeladas y orujo y parecen ambrosía, madres pintoras, ceramistas, peluqueras y fotógrafas, madres con swing en las venas, bienaventuradas seáis.