Yo fuí al San Buenaventura, el colegio más viejo de Córdoba!!!

A través de los años, el Colegio Parroquial San Buenaventura se ha distinguido por ser un referente a nivel de valores humanos y cristianos como principios fundamentales en el desarrollo integral de los alumnos que han tenido la certeza de ingresar en esta institución, la cual se ha convertido en un referente con sus fortalezas que son reconocidas a nivel nacional.

Cada vez los resultados académicos y humanos han mejorado satisfactoriamente al pasar de los años promocionando personas capacitadas para estar en una sociedad competitiva. Esto se ha logrado gracias a la organización corporativa las cuales son: filosofía, misión, visión y gestión.

La filosofía del Colegio está basada en la formación con y para el hombre y la mujer, en el rescate del amor a la vida y el derecho al respeto mutuo, todo aquilatado en el proceso personalizante que lleve al estudiante a aprender a vivir viviendo, a aprender a vivir razonando, a aprender a vivir amando y a aprender a vivir optando. De ahí su lema, vivir, amar y aprender.

Nuestra misión es ser una institución de educación formal, de carácter privado, católico, que ofrece una formación integral a niños y jóvenes de ambos sexos y su familia sobre la base de un proceso personalizante que permite el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas inspiradas en su filosofía para que sean útiles a sus vidas y al mundo como cristianos auténticos.
Sus actividades, relacionadas con la enseñanza, comenzaron en el año 1600 aunque fue inscripto oficialmente en el año 1613. Lo que lo hace EL PRIMER COLEGIO DE CORDOBA. En segundo lugar, y cómodo, se encuentra el Colegio Nacional Monserrat creado en 1687.
Esta institución estuvo situada en sus orígenes en calle Ituzaingó y corrientes, en Barrio Nueva Córdoba, donde actualmente se encuentra el Garden Shopping y en donde se puede apreciar parte del legado de los franciscanos. Luego en el año 1987 se trasladó a un amplio predio en Barrio Las Palmas, donde actualmente se encuentra situada.
Uno de sus más reconocidos alumnos fue Dalmacio Velez Sarsfield entre otros más.