SALUD Y NUTRICIÓN

SALUD Y NUTRICIÓN.

EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁS ARTÍCULOS Y CONSEJOS PARA UNA SALUD ÓPTIMA.

TODO DE MANERA NATURAL Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS.

CUANDO HABLAMOS DE SALUD NOS REFERIMOS A UNA SALUD INTEGRAL QUE INCLUYE NUESTRO CUERPO, NUESTRA MENTE Y NUESTRO SER ESPIRITUAL. YA LOS GRIEGOS DECÍAN 400 AÑOS ANTES DE CRISTO "CUERPO SANO EN MENTE SANA Y VICEVERSA". TAMBÍEN DECÍAN QUE EL SER HUMANO EMPIEZA A CABAR SU TUMBA CON LOS DIENTES Y HIPÓCRATES AFIRMABA EL SIGUIENTE PRINCIPIO: QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO Y EL ALIMENTO TU MEDICINA.

ESTO NOS HACE REFLEXIONAR EN LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS PARA TOMAR LAS DECISIONES QUE NOS AYUDEN A VIVIR CON UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA.

ACTUALMENTE ESTAMOS INVADIDOS DE MUCHOS FACTORES INDESEABLES COMO LO ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, LOS ALIMENTOS CHATARRA Y LA TELEVISIÓN QUE INUNDA NUESTRA MENTE DE BASURA, POR AHÍ PODEMOS DECIR QUE MUCHAS PERSONAS LOGRAN UNA LICENCIATURA EN TELENOVELAS Y UN DOCTORADO EN FUTBOL.

ANTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS TENEMOS QUE SER MUY SELECTIVOS Y FORZAR A NUESTRA VOLUNTAD PARA ACTUAR CON INTELIGENCIA Y PODAMOS SER REALMENTE ARQUITECTOS DE NUESTRO PORVENIR.

LA TARÉA ES SENCILLA PERO REQUIERE DE QUE PODAMOS DOMINAR NUESTROS MALOS HÁBITOS. HAY PERSONAS QUE DURANTE MUCHOS AÑOS DÍA TRAS DÍA INTOXICAN SU CUERPO CON LOS CIGARRILLOS LO CUAL REDUCIRÁ EN 20 O 30 AÑOS SU LONGEVIDAD, ADEMÁS DE GRAN SUFRIMIENTO EN SUS ÚLTIMOS DÍAS. RECORDEMOS QUE EL CUERPO NOS COBRA TODAS LAS FACTURAS.

MUCHAS PERSONAS MÁS DIARIAMENTE INTOXICAN SU ORGANISMO CON INFINIDAD DE MEDICAMENTOS QUE A LA LARGA NOS PROVOCARÁN MUCHO SUFRIMIENTO CON LOS EFECTOS SECUNDARIOS.

ERRONEAMENTE CREEMOS QUE TODO LO QUE COMEMOS NOS ES CONVENIENTE Y SATURAMOS NUESTRO CUERPO DE COMIDA CHATARRA, DISMINUYENDO NUESTRAS DEFENSAS Y FAVORECIENDO EL DESARROLLO DE ENFERMEDADES.

SE NOS DIFICULTA CREAR UN HABITO DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE NOS AYUDE A MANTENERNOS EN FORMA.

LAS BUENAS LECTURAS SON SUSTITUIDAS POR LA PACIVIDAD DE VER LA TELEVISIÓN QUE NOS SATURA NUESTRA MENTE DE BASURA Y COMERCIALES QUE NOS HACEN ADICTOS AL CONSUMISMO.

HACIENDO CONCIENCIA SOBRE LO ANTERIOR PODEMOS COMPRENDER QUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR Y CREAR CONDICIONES MÁS CONVENIENTES PARA NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA.