Músicos ciegos y de baja visión

Este grupo ha sido creado con el objetivo de intercambiar información entre músicos ciegos. La idea es que todos podamos compartir nuestras creaciones, dudas, proyectos, software, documentos, partituras, cursos accesibles y todo lo que pueda ser útil para personas ciegas y de baja visión a la hora de desenvolverse en el ámbito musical.
Este grupo fue hecho para compartir entre personas ciegas y de baja visión. Sin embargo, si considera que conoce a una persona vidente que podría aportar contenido importante para el grupo, será bienvenida.

Con el fin de mantener un buen convivio entre los integrantes se deben respetar las siguientes reglas, las cuales están sujetas a modificaciones. Se aceptan sugerencias.
1. Spam o correo basura: Queda terminantemente prohibido el spam. las publicaciones o comentarios repetitivos serán eliminados.
Entendemos que a veces por problemas con la conexión o en el sistema lleguen publicaciones repetidas. Si esto sucede, el usuario deberá eliminar una de ellas. Si no lo hace, los administradores deben hacerlo con el fin de evitar información repetida.

2. Integridad temática: No se permite cambiar la temática de un post. Esto se hace con el fin de evitar temas distintos en un hilo lo cual podría causar que alguien no encuentre la información que busca dentro de un post con muchos comentarios sobre distintos temas. Si alguien desea hablar sobre otra temática, deberá publicar un nuevo post en el grupo. Si la consulta es hacia una persona en específico y la charla se extiende, la conversación debe llevarse al privado de ambos participantes.

3. Fdt o fuera de tema: No se permiten los fuera de tema frecuentes. Si alguien cree que una publicación debería ser eliminada puede indicarlo para valorar si se debe o no eliminar.
Se entiende por fuera de tema a las temáticas que no están relacionadas con la música o que no son de interés para los integrantes del grupo.

4. Fotografías: Si se publican fotos, deberá estar acompañada de una descripción detallada de la misma. Deben evitarse las fotos personales que no aporten contenido productivo al grupo.

5. Agresiones e insultos: No se permiten insultos o palabras ofensivas hacia una persona. Incluso en los casos donde el objetivo era defenderse. Consideramos que hay formas de defender una postura sin recurrir a ofensas e insultos.

6. El trabajo de otros: puede publicarse información incluso sin citar la fuente si no desea hacerlo. Pero no está permitido hacer de su autoría la creación o aporte de otra persona, incluso si esta no se encuentra dentro del grupo.

7. Expulsión: Cuando un usuario incumpla con las reglas del grupo, un Administrador le hará un llamado de atención por mensaje privado. En caso de no ser posible contactarlo por esta vía, se le hará un llamado de atención de forma pública en el grupo. Si el infractor no corrige la situación o más bien la empeora, será inevitablemente expulsado del grupo de manera definitiva.