GRUPO de Amigos Singles de Jaén

SOMOS ASOCIACIÓN "GRUPO de Amigos Singles de Jaén"

Esta Asociación/Grupo de amigxs, (singles: solterxs, separadxs, divorciadxs y viudxs) es una plataforma de amistad FRATERNAL para conocer gente con los mismos valores y principios éticos, de esta forma se podrán realizar actividades en grupo, ya sean culturales, obras de teatro, una buena película, un día de campo, viajes, comidas, crecimiento personal, como también y principalmente realizar quedadas de fin de semana para pasar un buen rato tomando una cerveza charlando, escuchando música o bailando.

Suele pasar que cuando una pareja o matrimonio cae en la ruptura por circunstancias queda aislada de alguna manera ya que rompe los lazos de amistad con lxs amigxs que ambos conocieron. Es por esto que puede costar un trabajo añadido encontrar a gente con más afinidad, ya que las habilidades sociales para ello estarían algo "oxidadas".

Éste no es el sitio adecuado para gente que tiene prisa por -sustituir- a la persona con la que ha roto el lazo de unión con su anterior pareja/matrimonio.

El objetivo principal es la reunión del grupo/Asociación los fines de semana. Carece de sentido total y absoluto ingresar en este grupo para estar ausente, no participar al igual que no identificarse con fotografía ya que se trata de hacer amistades y desarrollar habilidades sociales, es obvio, así como incordiar, incomodar al resto del grupo, o venir injustificadamente de forma fugaz.

También es obvio impedir el ingreso de un perfil si ha tenido algún -asunto legal- con algún miembro actual.

Para las quedadas de fin de semana sería recomendable dejar escrito si vas a participar con un "ME APUNTO", "YO VOY", de esta forma queda constancia de los asistentes y en el momento que estemos todxs podremos desplazarnos sin necesidad de esperar nuevas incorporaciones, dinamizando el grupo.

Cualquier "Post, comentario, fotografías, ..." que se exponga en el muro tendrá que tener relación con los objetivos de este GRUPO/ASOCIACIÓN, de lo contrario estaría fuera de contexto y si así fuera será eliminado para no degenerar el contenido del mismo.

Igualmente es obvio que el respeto tiene que ser una máxima entre todos los miembros de la Asociación/Grupo. El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

Valorar a las personas es valorarse a si mismx y quien no valora a los demás ... no se valora a si mismx. Entiendo que valorar a una persona es por lo que es y potencialmente por lo que puede llegar a ser al igual que los padres que valoran a sus hijos por lo que son y por lo que pueden llegar a ser.