Estoy en contra de la Tauromaquia

¿Quien es la BESTIA?
Lo que hace el ser humano, "un animal racional".


Se necesitan 8 millones de votos para el Referendo Antitaurino en Colombia. acude a cualquier registraduría para inscribir la cédula,.
Referendo de protección animal este referendo es principalmente para prohibir la tauromaquia en Colombia, pero abarca diferentes tipos de maltrato animal.

ANTI TAUROMAQUIA EN COLOMBIA
En diciembre de 1997, a partir de una protesta realizada por más de 200 personas provenientes de diversas entidades animalistas, así como estudiantes universitarios y ciudadanos que rechazaban este tipo de espectáculo nace el Movimiento Antitaurino de Colombia M.A.C http://www.oocities.com/mov_antitaurino/ empezando con esto un fuerte activismo en la defensa de toro. Para el año 1999, en el mes de junio el MAC realiza con el apoyo de WSPA y HSI el 1er Congreso Nacional Antitaurino, el primero de su género en realizarse en Sur América, dicho evento contó con asistencia de diversas entidades a nivel nacional como Pazanimal, ADA Bogotá, Kwika y Manolo Toro entre otros, así como participantes de otros países (AEDA Ecuador, ASOPRANI Venezuela, Partido Verde y Ecologista México, WSPA Costa Rica).
En el año 2000 el M.A.C se convierte en la primera Entidad Antitaurina a nivel mundial en realizar manifestaciones pacíficas y silenciosas; exitosa estrategia que con el transcurrir de los años le ha permitido poner en jaque a la plaza de toros de Cañaveralejo, lo que se ha reflejado en un descenso paulatino de la venta de abonos, crisis que la empresa taurina pretende disfrazar con argumentos netamente financieros y de litigios internos de la plaza de Cañaveralejo http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Mayo212009/cal6.html lo que si es ineludible es la estrategia que ha generado dicha empresa para no colapsar, por medio de la reducción de precios y el obsequio masivo de pases de cortesía, intentando evitar así, un efecto dominó en el público que aún asiste a la plaza.
Actualmente Colombia cuenta con un creciente número de entidades que promulgan con la defensa de los toros, convirtiendo a Colombia en un país sumamente fuerte en este tipo de activismo; antagónicamente a esto, en este país existe un gremio taurino (empresarios, ganaderos, políticos y medios) que han logrado mantener a nivel legal este tipo de espectáculos con un amparo por parte del estado, que de alguna manera recibe prebendas directas o indirectas de este negocio.
Es importante conocer que en Colombia más del 97% de la población no simpatiza o es indiferente a los espectáculos taurinos y solo se circunscribe a una pequeña porción de menos del 3% de la población que la acepta o asiste a esta actividad.
En el año 2012 el alcalde de Bogotá Gustavo Petro anunció entrar en dialogo con la comunidad capitalina para prohibir la tradición en la ciudad y darle a la Plaza de toros de Santamaría un uso distinto al que se le da en la actualidad, además de negar recursos de empresas públicas para tales fiestas.37