Bosque de San Juan de Aragón

Este Grupo es un foro abierto para todas aquellas personas interesadas en
el Bosque de San Juan de Aragón, un espacio de una antigua hacienda que Durante el sexenio de Lázaro Cárdenas (1934-1940), se tomó la medida de crear un campamento de reforestación en la zona desecada del lago (que ya había agotado su reserva salina) para evitar tolvaneras que afectaran a la población aledaña además de brindarles un espacio ambiental en el que pudieran recrearse. La obra fue encargada al ingeniero Loreto Fabela, quien después de una serie de dificultades para acondicionar el terreno para la reforestación, sentaría las bases de lo que hoy conocemos como el Bosque de San Juan de Aragón.


Bajo este marco, el Presidente de la República Lic. Adolfo López Mateos inauguró el 20 de noviembre de 1964 el Bosque y el Zoológico de San Juan de Aragón, bajo la premisa de que la zona noreste de la Ciudad de México requería de una área verde que tuviera la función de mejorar el ambiente al consagrarse como un “pulmón” y el de fungir como una zona recreativa orientada a la población de bajos recursos que se localizaba en las zonas aledañas.

Actualmente; el Bosque cuenta con un circuito para corredores de 5 kilómetros, un lago, área de embarcaderos que ofrece el servicio de renta de lanchas, renta de cabañas, estacionamientos, renta de bicicletas, go- cars, juegos mecánicos, un trenesito, área de comidas, y diversos grupos que realizan actividades deportivas como aerobics, artes marciales, caminata, yoga, curso de verano, área de composta y cultivos hidropónicos entre otras actividades.

Te invitamos a visitar el Bosque de San Juan de Aragón. !te divertiras!