GRUPO UPCH

Los principales objetivos de la Universidad en el Perú son:
Form...ar ciudadanos responsables, comprometidos y
competentes profesionalmente;
desarrollar la investigación científica y tecnológica;
conservar, transmitir y renovar la cultura; y,
constituir una instancia de pensamiento crítico e
independiente.
En la "sociedad del conocimiento" en que vivimos hoy, la capacidad de crearlo es el secreto del desarrollo sostenible de los países. Este depende de la competencia de sus profesionales, de sus académicos y de sus científicos.


Nuestro gran objetivo institucional para los próximos cinco años, en los que Cayetano Heredia cumplirá medio siglo de existencia, es consolidar la excelencia académica y el nivel internacional de nuestras investigaciones, legado de nuestros fundadores y resultado de nuestro propio esfuerzo cotidiano. Asimismo, nos proponemos asegurar nuestro liderazgo nacional e incorporarnos al núcleo selecto de las universidades de vanguardia en el mundo.

Cayetano Heredia es una universidad orgullosa de su pasado, comprometida con el presente y con la mirada puesta en el futuro. Para cumplir con la metas que nos hemos propuesto para los próximos cinco años, contamos con un Plan de Gestión que presento ante ustedes, no solo para que lo conozcan tal como dispone nuestro Estatuto, sino para que todos lo hagamos realidad, autoridades, profesoras y profesores, estudiantes, egresados y personal no docente de esta Universidad.

Nuestro plan tiene tres fuentes de inspiración. Primero, el Plan Estratégico 2005 - 2009 del que tomaremos sus fortalezas, y corregiremos sus debilidades; segundo, las recomendaciones del Instituto de Aseguramiento de la Calidad que nos acreditó el año pasado, haciendo de Cayetano Heredia la primera universidad peruana con acreditación internacional; y, tercero, los valiosísimos aportes formulados por profesores y estudiantes en el marco de la reciente elección de autoridades universitarias.

Creemos que es posible cumplir las metas que nos hemos propuesto porque recibimos una universidad sólida en lo económico, lo financiero y lo institucional, acreditada internacionalmente, con una posición de vanguardia en la enseñanza y en la investigación científica; y sobretodo, con una comunidad universitaria unida en nuestros propósitos comunes, más allá de naturales y comprensibles diferencias. Nuestro compromiso es hacerla todavía más exitosa, mejor preparada para enfrentar los retos de un mundo competitivo, y cada vez más globalizada. Pero sin abandonar nuestros principios de rigor científico, amor a la verdad y profundo cariño por la tierra donde nacimos. En síntesis, una casa de estudios responsable socialmente, participativa en sus decisiones, solidaria entre sus miembros y comprometida con las mujeres y los hombres del Perú.

Estoy segura que todos, trabajando juntos, haremos realidad nuestro Plan de Gestión 2008 - 2013, que expresa lo mejor de nuestras intenciones, deseos e ilusiones para con nuestra querida Universidad Cayetano Heredia, vanguardia de la educación y de la ciencia en el Perú!