FORO ECONOMÍA ECUADOR

FORO ECONOMÍA ECUADOR (#FEE)

Es una iniciativa académica que surgió por la necesidad de contar con un espacio abierto de reflexión rigurosa y crítica de la Investigación en Economía, Políticas Públicas, Desarrollo, Management, Estrategias y Finanzas del Ecuador. Aquí participan académicos, políticos y profesionales, economistas y expertos, ecuatorianos y extranjeros, etc., movidos por el deseo de colaborar con opiniones del más alto nivel. Profundizamos en el análisis de publicaciones, nacionales o internacionales, con preguntas, debates, discusiones o comentarios, siempre relacionados con Ecuador.

Muchos de los participantes se encuentran trabajando en importantes centros de investigación y consultoría, grupos de expertos, tanto en Ecuador, como en Estados Unidos, Europa, resto de América Latina, Asia y Oceanía. Otros están vinculados a importantes organizaciones internacionales y gubernamentales. La gran mayoría de los integrantes de #FEE se han formado o están estudiando en prestigiosas universidades e institutos fuera del país. Este “plus” aporta diversidad de criterios y experiencias sumamente enriquecedoras. Más aún, si en el futuro algunos de los participantes contribuirán activamente al desarrollo del Ecuador desde posiciones de dirección en el sector público o privado, por lo que este ejercicio de trabajo colaborativo puede resultar relevante para todos.

En #FEE encontrarán opiniones pertenecientes a todas las corrientes del pensamiento económico. Esta característica de total apertura a ideas, propuestas, multiplicidad de puntos de vista, análisis, etc., nos permite discutir, en un marco de respeto, ideas, opiniones, etc., incluso aquellas que no compartimos, en un entorno proactivo como el que nos ofrece esta red social. Otro elemento a destacar es nuestra preocupación y énfasis por los aspectos técnicos, metodológicos y científicos, de tal manera de que la discusión alcance los niveles de calidad y prestigio que nos hemos propuesto alcanzar.

#FEE no recibe auspicios de ninguna organización política o grupos de interés ajenos al académico.