Ing. Petroleo y Gas Natural (Camiri, Bolivia)

JEFE DE CARRERA: ING.BETTY NATIVIDAD MONTAя SUAREZ


ANTECEDENTES

Creada el 15 de mayo de 1970, como parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. A lo largo del tiempo el Plan de Estudios o malla curricular a sufrido variaciones y reformas, adecuándose a la realidad económica, social y política del país, dentro del contexto del avance tecnológico y científico.
Actualmente cuenta con un plantel docente de 45 profesionales y una población estudiantil activa aproximada de 2500 universitarios.

MISION

La carrera de administración de empresas de la U.A.G.R.M., tiene como misión:
Proporcionar a la población estudiantil y a la sociedad, los servicios de la ciencia, la tecnología y la experiencia para formar profesionales con principios éticos y morales, con valores de equidad, espíritu de liderazgo y capaces de dirigir organizaciones con eficiencia, en un marco de convivencia social para mejorar la calidad de vida del ser humano.
VISION
Formar profesionales con capacidad técnica, científica y humanista, para administrar el cambio en las organizaciones de la sociedad.

MODALIDADES DE GRADUACIÓN

• Titulación por Excelencia
• Tesis
• Examen de Grado
• Trabajo Dirigido
• Proyecto de Grado

PLAN DE ESTUDIOS

Pretende desarrollar las habilidades del futuro profesional en las áreas:

Administración General: Toma de decisiones con eficiencia y eficacia, aplicación de principios de la administración, diagnóstico y proposición de alternativas de solución a las organizaciones.

Contables y Financieras: Determinar costos, planificación de los ingresos y egresos, inversiones y rentabilidad, elaborar y analizar estados financieros.

Comercial: Efectuar estudio de mercados y diseño de estrategias comerciales.

Recursos Humanos: Comprensión de la naturaleza humana y su potencialidad, el diseño y evaluación de cargos, incentivos y compensaciones, evaluaciones y capacitación del personal.

Producción: Establecimiento de programas de producción, control de calidad, rendimiento y productividad.

Dirección y Gerencia: Diseño y conducción de estrategias de funcionamiento para empresas públicas y privadas. Desarrollo integral de las actitudes, aptitudes e inteligencia para la alta dirección.

Ciencias Económicas: Interpretación del funcionamiento del sistema económico global, aplicación de los instrumentos y técnicas cuantitativas para establecer factibilidad de inversiones en empresas en marcha o no.

Matemáticas: Uso y aplicación de técnicas cuantitativas e instrumental metodológico para investigaciones socioeconómicas, simulaciones y proyecciones.

Jurídicas y Sociales: Interpretación y aplicación de leyes, relaciones humanas y sociales en la empresa y su entorno.

Investigación: Aplicación de técnicas y metodologías de investigación.





[email protected]