ingresantesdgcactyt@gmail.com

La DGCACYT es la autoridad de control del tránsito y el transporte en la Ciudad, según lo determinado en el artículo 1.1.3 del Código de Tránsito y Transporte aprobado por Ley N° 2.148 (B.O.C.B.A. N° 2615) y sus modificatorias.
El Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte es un cuerpo uniformado, no armado, debidamente identificado, que tiene como misión hacer cumplir las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte, el ordenamiento y control del tránsito peatonal y vehicular, incluido todo tipo de transporte, la difusión entre la población de los principios de prevención, seguridad vial y movilidad sustentable y la asistencia y participación en los programas de educación vial que se establezcan.
La DGCACTyT trabaja los 365 días del año las 24 horas. Cuenta en la actualidad con 1044 agentes, 76 móviles, 20 motos y 18 bicicletas. En el transcurso del año 2009 incorporamos 200 agentes y en el corriente año seguimos incorporando con el fin de brindar un mejor servicio al ciudadano.
Además de tener facultades plenas en materia de tránsito la DGCACTyT participa activamente en el Plan de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.