EL ÁGUILA DESCALZA

CARLOS MARIO AGUIRRE crea el grupo teatral EL ÁGUILA DESCALZA el 21 de Septiembre de 1980. Es su único actor permanente hasta 1985, cuando ingresa CRISTINA TORO.
Desde sus inicios hasta el momento, EL ÁGUILA DESCALZA ha realizado más de 24 montajes teatrales, 14 de su propia dramaturgia. Ha logrado convocar a más de 3 millones de espectadores alrededor de su trabajo, en las principales ciudades del país y en el exterior. Ha batido todos los récords de asistencia al teatro en Colombia, con obras como: PAÍS PAISA, MEDIO MEDELLÍN, TRAPITOS AL SOL, PECAO MORTAL, COLCHA DE RETAZOS, VIDA DE PERROS, COSAS DE LA VIDA, EL SUEÑO DEL PIBE, LA PATRIA BOBA, HISTORIA CLINICA, SAN GARDEL DE MEDELLÍN, AMBIENTE FAMILIAR CON CANTALETA, LLEVANDO DEL BULTO, entre otras. Ha demostrado que existe un público ávido de espectáculos en este país.

LOS ORÍGENES:
Carlos Mario Aguirre se inicia en el teatro en 1972 y pertenece a grupos como: "EL TALLER DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA", "TÍTERES LA POLILLA", dirigido por Alberto Llerena, "EL TALLER DE ARTES", dirigido por Samuel Vásquez y "LA FANFARRIA", dirigido por José Manuel Freidel. En 1980, decide iniciar su búsqueda personal y crea "EL ÁGUILA DESCALZA", nombre que toma de los cauchos traseros de una volqueta arenera.