PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO- JUNTA NACIONAL

El PNPR se fundó en el 17 de septiembre de 1922. Su principal objetivo es lograr la re-instauración de la República de Puerto Rico. Puerto Rico es una Nación intervenida por el gobierno de los EE.UU. y sometida a un régimen colonial administrado por partidos coloniales.

En el 1930, Don Pedro Albizu Campos fué elegido Presidente. Bajo el liderato de Albizu, el Partido se convirtió en una vanguardia de lucha y en un movimiento de liberación nacional. Después de la muerte de Albizu, el Partido Nacionalista fue duramente atacado por las fuerzas represivas del gobierno de los EE.UU., pero a pesar de todo sobrevivió gracias al legado revolucionario de Don Pedro Albizu Campos.

En estos momentos el PNPR ha emprendido un proceso necesario de reorganización. Este proceso ha comenzado por consultar a sus militantes sobre la postura que el Partido asumirá en el Siglo 21y culminara en un plan nacional, revolucionario y moderno, basado en las enseñanzas de nuestro Consagrado Maestro y Apóstol Don Pedro Albizu Campos, que contribuya a liberar nuestra Nación, convirtiéndola en un País Libre, Soberano e Independiente.

El Nacionalismo es el espíritu dedicado a los intereses de la Nación; un deseo por el avance, el bienestar y la prosperidad de la Nación y de todos aquellos que la componen. Es el alma de la Nación. El Nacionalismo es Patriotismo, y el Patriotismo es el Amor a la Nación. El Nacionalismo es la Patria organizada para el rescate de su Soberanía.