SANTA RITA ALTO PARANA

Santa Rita es un distrito ubicado en el departamento de Alto Paraná. Fundada por inmigrantes brasileños, es la zona de mayor producción sojera del país, ubicada a 340 km al este de Asunción y a 70 km de las Tres Fronteras (Argentina, Brasil y Paraguay).

Clima

La temperatura media anual es de 21 °C; la máxima llega a 38 °C y la mínima a 0 °C. La cantidad anual más alta del país en precipitación pluvial se da en la región de Alto Paraná. Suele tener veranos calidos e inviernos frescos es un buen lugar para pasar en la primavera ..:

Demografía

De los aproximadamente 23.000 habitantes, 11.452 son varones y 11.527 mujeres, según estimaciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. Aproximadamente el 80% de los habitantes de la ciudad son inmigrantes Brasileros, el 18% paraguayos, 1% argentinos y 1% asiaticos.


Fundada en 1973 por Osvino Schneider, se convirtió en distrito el 4 de diciembre de 1989 por Ley 58/90 sancionada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo el 16 de marzo de 1990. Anteriormente se conocía también con el nombre de Santa Rita del Monday. Por ser una ciudad joven no cuenta con monumentos historicos pero si con monumentos dedicados a la agricultura q estan esparcidos por buena parte de la ciudad